Información sobre COVID-19

VACUNACIÓN

Meritus Health está ofreciendo vacunas contra COVID-19 a los residentes del Condado de Washington que tienen 65 años o más SOLO CON CITA PREVIA. Favor de llamar a 301-790-8490 para programar una cita. La programación de citas en persona no está disponible.

Favor de tener a mano la siguiente información cuando llame:

-tarjeta de seguro médico

-número de seguro social

-dirección de correo electrónico

-número de teléfono celular

*****Nos disculpamos por adelantado y pedimos su paciencia cuando nos llame para programar una cita. Debido al alto volumen de llamadas, puede experimentar largos periodos de espera y si las líneas telefónicas están llenas, el posible que se corte la llamada. Nuestra compañía telefónica está tratando de resolver estos problemas.

Favor de traer su tarjeta de seguro médico y su identificación con foto a la cita. Si su identificación no tiene una dirección del Condado de Washington, necesita traer prueba de residencia (factura telefónica, factura de un servicio, etc.). La clínica de vacunación está ubicada en 11110 Medical Campus Road, Hagerstown, MD 21740. Use la Entrada Plateada y váyase a Suite 142 para registrarse (véase el mapa).

¿Qué debo esperar cuando reciba la primera dosis de la vacuna contra COVID-19?

  • Después de recibir la primera dosis de la vacuna, se le pedirá que se siente por al menos 15 minutos antes de salir para que le podamos monitorear para detectar posibles reacciones.
  • Se proporcionarán refrigerios y agua embotellada.
  • Recibirá información sobre el programa V-Safe de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), que enumera los posibles efectos secundarios y la información acerca de la vacuna contra COVID-19. Puede registrarse para el programa V-Safe para documentar cualquier efecto secundario y para recibir noticias importantes acerca de la vacuna.
  • Incluso después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 debe seguir lavándose las manos con frecuencia, usando la mascarilla y siendo consciente de la distancia. No es inmune a contraer COVID-19 después de recibir la primera dosis de la vacuna.

La vacuna contra COVID-19 es una vacuna de dos dosis. ¿Cuándo me presento para la segunda dosis?

  • Ambas dosis son necesarias para la máxima eficacia.
  • Se le programará una cita de seguimiento para la próxima vacuna en el momento de registrarse para la cita programada para la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
  • Recibirá una llamada telefónica y recordatorios por mensaje de texto acerca de su cita para recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Hechos importantes sobre la vacuna contra COVID-19

Hay dos vacunas contra COVID-19 que son aprobadas por la Administración Federal de Fármacos para uso de emergencia – una de Pfizer - BioNTech y una de Moderna.

Ambas vacunas son casi 95 por ciento eficaces. Esto significa que solo 5 por ciento de las personas que recibieron la vacuna luego desarrollaron COVID-19.

La vacuna no está aprobada para niños. Los ensayos clínicos de la vacuna no incluyeron niños, pero el estudio está en curso. Los niños no serán vacunados hasta que se finalicen estudios adicionales.

Necesitará recibir las dos dosis de la vacuna con 21 o 28 días de diferencia (dependiendo de la vacuna que reciba). Ambas vacunas de Pfizer y Moderna fueron diseñadas para dar inmunidad después de dos dosis. Hay que recibir dos de la misma vacuna. No hay evidencia clínica que desarrollará inmunidad considerable después de la primera dosis, y por eso es importante que programe una cita para la segunda dosis.

Lleva dos semanas después de la segunda dosis en desarrollar la inmunidad. Las personas vacunadas todavía pueden transmitir el virus a otras personas. Los estudios actuales sobre la vacuna no fueron diseñados para determinar si o qué tan bien las vacunas detendrían la transmisión del virus a otras personas. Por eso es importante seguir usando una mascarilla y practicando el distanciamiento social incluso después de estar vacunado.

Centros de Detección, TeleSalud E-Visitas y Clínica COVID de Meritus Health

Ahora Meritus Health está ofreciendo pruebas de COVID-19 para las personas que no tienen síntomas de coronavirus actualmente, pero que están preocupadas que han estado expuestas.

  • El Centro de Detección de virus y de COVID-19 con Servicio al Carro de Meritus Health está situado en 13620 Crayton Blvd. (detrás de Meritus Urgent Care). HORAS ACTUALIZADAS A PARTIR DE lunes, 27 de abril: lunes – viernes 8:00 a.m. y 4:30 p.m., sábado y domingo 11 a.m. – 3 p.m.
  • No necesita citas ni ordenes médicas para realizar una prueba.
  • Meritus Health COVID-19 visitas de Telesalud. Para pedir una visita de telesalud, complete el formulario que se encuentra aquí
  • E-visitas por MyChart. Ahora Meritus Medical Group está ofreciendo visitas electrónicas (e-visitas) para sus pacientes actuales por MyChart. Una e-visita puede reemplazar una cita en un consultorio o ciertas visitas en Urgent Care. Solamente use las e-visitas para las enfermedades médicas que no son urgentes. Puede pedir su e-visita al visitar nuestro sitio web Mychart.meritushealth.com e iniciar sesión en su cuenta.
  • Clínica COVID-19 es para pacientes que tienen necesidades médicas que no son urgentes, y un proveedor de salud sospecha o ha confirmado que tienen COVID-19.

Situado en 13620 Crayton Blvd., dentro de Meritus Medical Plaza. Pacientes deben entrar por el vestíbulo principal del edificio. Horario: lunes – viernes, 8:00 a.m. – 4:30 p.m., sábado y domingo, 11 a.m. – 3 p.m.

Política de visitantes COVID-19

Síntomas de COVID-19

 Síntomas de COVID-19 (COVID Symptoms)

Haga clic aquí para ver los recursos de los CDC