Instrucciones Anticipadas

LA IMPORTANCIA DE TENER INSTRUCCIONES ANTICIPADAS

¿Ha pensado usted en el tipo de atención y tratamiento médico que quiere recibir si se vuelve incapaz de tomar decisiones o hablar por sí mismo? Es difícil para la mayoría de nosotros imaginar este escenario, especialmente cuando somos jóvenes y estamos sanos. Sin embargo, nunca se sabe cuándo puede experimentar una emergencia médica. Un accidente de carro o una enfermedad repentina puede incapacitarle y puede necesitar atención médica intensiva. La planificación médica anticipada le ayuda a prepararse para lo inesperado mientras está sano y es capaz de tomar decisiones difíciles por sí mismo.

INSTRUCCIONES ANTICIPADAS

Instrucciones Anticipadas constan de documentos legales que indican por escrito sus deseos médicos y le permiten elegir a alguien de confianza que tome decisiones médicas por usted. Estos documentos ofrecen la tranquilidad de que, en caso de que sucediera lo impensable, usted haya expresado sus deseos. Preparar las instrucciones anticipadas también es un regalo importante para sus seres queridos. Ellos podrán tranquilizarse al saber que están tomando decisiones médicas según lo que usted quiere o no quiere. Los dos componentes principales de las instrucciones anticipadas son un testamento vital y un poder notarial médico (MPOA por sus siglas en ingles).

¿QUIÉN NECESITA INSTRUCCIONES ANTICIPADAS?

¡Usted las necesita! Más del 25 por ciento de los adultos mayores se enfrentan a preguntas importantes sobre el tratamiento médico, pero no son capaces de tomar decisiones, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. Sin embargo, la planificación médica anticipada NO solo es para los ancianos o las personas con enfermedades graves. A partir de los 18 años, legalmente usted es un adulto y es responsable de sus propias decisiones médicas. TODOS los adultos a cualquier edad deben estar preparados – por si acaso. No se preocupe si se cambia su situación de salud o si se cambian sus preferencias. Puede actualizar las instrucciones anticipadas en cualquier momento.

DESCARGUE Y COMPLETE LAS INSTRUCCIONES ANTICIPADAS

Instrucciones Anticipadas de Maryland en español

DESPUÉS DE COMPLETARLAS, HAGA LO SIGUIENTE:

  • Guárdelas en un lugar seguro, pero fácilmente accesible
  • Proporcione una copia a su médico de cabecera
  • Agréguelas a su MyChart o cuenta del portal para pacientes

Si tiene preguntas o si necesita ayuda para completar las instrucciones anticipadas, favor de comunicarse con Susan Lyons a 301-790-8271.